CARRERAS: LA PASIÓN INTACTA

El CAM no arrancó pero sí lo hicieron las carreras de óvalos con los Zonales del Centro y Sancristobalenses, los campeonatos menores del Certamen Argentino de Motociclismo.

Después de 11 meses de inactividad regresó el motociclismo de óvalos de tierra. De marzo de 2020 a febrero de 2021 solo hubo una única fecha única fecha de CAM, a dos carreras, con una multitudinaria convocatoria de pilotos en pista.
Suardi y Gálvez fueron las puntas de lanza que despertaron una pequeña esperanza hacia la vuelta a la normalidad y lo hicieron de la mejor manera: 192 y 280 motos respectivamente en cada fecha. Suardi con el Zonal Sancristobalense y Gálvez con el Zonal del Centro Santafesino, le dieron vida al retorno de una pasión intacta aún con ausencia de público por protocolos sanitarios. Ambas ciudades santafesinas dejaron en claro que la incertidumbre por el comienzo del Certamen Argentino de Motociclismo es sólo cuestión de cambiar y tomar decisiones para lograr la habilitación en el medio de la emergencia sanitaria.Volver gradualmente a la normalidad, con el compromiso de observar los cuidados necesarios para cuidar la salud de todos.

EL REGRESO
La Federación Regional 4 de Motociclismo Deportivo puso en vigencia, durante el 2021, un total de tres fechas de un Torneo de Verano denominado “Copa José Pascual Airasca”. El mismo se inició en Suardi, continuó en Gálvez y tendrá cierre en Ramona. La jornada inaugural correspondió al Zonal Sancristobalense con un total de 192 motos en pista, entre las categorías menores y mayores, y se realizó de manera tanto diurna como nocturna.
Para la carrera disputada en Gálvez, correspondiente al Zonal del Centro Santafesino, las expectativas aumentaron y las 290 motos en el circuito obligaron a desdoblar la fecha entre sábado y domingo. Fue clara la necesidad de carreras, la ansiedad que despierta una pasión que aumentó por la falta de normalidad. Las carreras volvieron y los pilotos CAM se hicieron presentes. Las condiciones aún no están dadas pero, si se dan los cambios necesarios, podemos soñar a corto plazo con la vuelta del Certamen Argentino de Motociclismo.

RESULTADOS PILOTOS WANDER RACING
Copa “José Pascual Airasca” de Motociclismo de Ovalos
2° Fecha Torneo de Verano · Galvez · Finales

MAXIMILIANO VARAS
1° Puesto Categoría 450 Internacional
3° Puesto Categoría 125 Graduados

MATÍAS FREY
4° Puesto Categoría 450 Internacional
4° Puesto Categoría 125 Graduados

DAMIÁN SOSA
7° Puesto Categoría 450 Internacional
16° Puesto Categoría 125 Graduados

MATÍAS LORENZATO
2° Puesto Categoría 450 Internacional
6° Puesto Categoría 125 Graduados

SANTIAGO ARANGIO
13° Puesto Categoría 450 Internacional

Casa Central: JC Orsetti 858

(2152) Grandero Baigorria | Santa Fe | Argentina