El domingo 10 de diciembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Benjamín Peralta cumplió su primer objetivo: con 12 años de edad se consagró campeón argentino de la Divisional Junior Cup 250cc. El piloto de San Carlos Centro, Santa Fe; se impuso en la 4ª y última fecha del Campeonato de SBK Argentino y con dos victorias y un segundo puesto, le alcanzó para cerrar a su favor su primer título en el motociclismo de velocidad.
“Pudimos hacer la diferencia no bien comenzada la carrera y tratamos de mantener el ritmo todas las vueltas. Fue importante hacer la pole y aprovechamos salir adelante en competencia. Ser campeón argentino fue siempre un sueño y lo pudimos lograr. Se lo dedico a todos mis sponsors, a toda la gente de San Carlos y sobre todo para mi papá”, dijo Benja tras la consagración.
SELECTIVO y A BRASIL 2024
Aún con las repercusiones de su logro y los festejos mediante, Benjamín viajó junto a su padre Leonardo a San Pablo, Brasil. Allí cumplió con su segundo y último objetivo de 2023: el Selectivo del Campeonato Latinoamericano de R15. Yamaha Brasil en su proyecto de expansión del motociclismo sudamericano, creó la Categoría R 15 150cc y para 2024 iniciará el primer Campeonato Latino con pilotos de 9 a 14 años de edad.
Durante la jornada del viernes 15 de diciembre, 44 pilotos de Brasil, Chile y Argentina; realizaron actividades planificadas por la organización y los niños fueron evaluados en diferentes aspectos deportivos y profesionales. Finalmente, Benjamín fue uno de los 15 elegidos para integrar la grilla de carreras para la Temporada 2024 que se desarrollará en Brasil desde abril próximo. Serán seis rondas dobles (un total de 12 carreras) distribuidas en seis circuitos diferentes a partir de abril y con finalización en noviembre.
“Muchas gracias a todos por apoyo previo, a todos los sponsors que colaboraron, a Yamaha Brasil y Argentina. Todos fueron parte de esto y voy a estar siempre agradecido”, dijo Benja luego de haber sido elegido tras una intensa jornada en el Autódromo Fazenda Capuava de San Pablo.
Ahora el piloto santafesino tendrá un 2024 con muchos compromisos, pero con los objetivos cumplidos… y con apenas 12 años y un inmenso potencial y futuro para dejar en claro que los logros son parte del trabajo y la disciplina.