Matías Frey de Gálvez (Santa Fe) será el 4° piloto del Team que dirige Ángel Grau, que tendrá a Ariel Nazar como Manager de la Selección Argentina de Flat Track y a los integrantes del Equipo de Matías coordinando desde Argentina. El galvense será compañero, dentro de la estructura del SGR, de Ferran Cardús y Alejandro Rodríguez Mesa de España y del brasileño Marcelo Silveiro.
FECHAS DE CARRERA
Las carreras serán en día sábado: el 3 de octubre en Pardubice, República Checa la 1° fecha; el 17 de octubre en Diedenbergen, Alemania (sur de Frankfurt) la 2°; y el 24 de octubre en Boves-Cuneo, Italia (sur de Milán).
Frey formará parte de la lista de 32 pilotos ya confirmados para el evento. La delegación argentina partirá a fines de septiembre para luego comenzar con los entrenamientos previos en Rufea, cerca de Lleida (Cataluña), donde el SGR tiene su base.
El Mundial será únicamente para la Categoría 450 y Matías lo hará sobre una Suzuki RMZ 2020 que le entregará el Equipo SGR con el N° 173 como identificatorio.
El piloto santafesino tendrá su primera experiencia internacional y se suma a una lista importante de pilotos argentinos que han participado en campeonatos mundiales de distintas disciplinas.
El piloto santafesino tendrá su primera experiencia internacional y se suma a una lista importante de pilotos argentinos que han participado en campeonatos mundiales de distintas disciplinas.
LAURELES DE QUÍNTUPLE
Nacido en los óvalos de tierra y con trayectoria desde las Categorías formativas en Minomotos y 50 Escuela Promocional, Matías Frey es uno de los pilotos más ganadores y populares del Certamen Argentino de Motociclismo.Pasó por todas las categorías y se afianzó finalmente en 125 Graduados.
La calidad de pilotos y la preparación mecánica, es sinónimo de su ciudad. Compitió además en 125 y 250 Internacional, siendo piloto oficial Honda, para luego correr en Graduados . En dicha categoría obtuvo en 2013 el primero de sus 4 títulos. Lleva cosechadas 41 victorias, 36 de ellas en Graduados, y es el piloto más ganador en el circuito de su propia ciudad (Galvez).
En 2016 desembarcó en 450 Internacional, logrando su primer triunfo en Selva en 2017. En 2018 logró tres victorias y 10 podios para obtener el subcampeonato de dicha categoría. Es mismo año consiguió su cuarto título de Graduados.
En 2019, finalmente, consiguió por primera vez ser campeón del 450, dándole a KTM su primer título en los óvalos. Fue así el 5° título personal de Frey en su campaña deportiva.