El circuito del Bisalta Motor Park (Boves Cuneo, Italia) fue escenario por tercer año consecutivo de la fecha coronación del Campeonato del Mundo de Flat Track.
En el 5° evento de la Tercera Temporada, el cordobés Matías Lorenzato ganó la carrera final en un hecho histórico para el motociclismo argentino. Juan Oliva terminó en el 13° puesto de competencia y la bonaerense Micaela Bazan quedó en el puesto 32.
Con los resultados obtenidos, Lorenzato quedó en el Top Ten del Ranking final: acumuló 55 puntos y terminó 10°.
Corrieron además los argentinos Juan Oliva de Laboulaye y Micaela Bazán de Deraux, Buenos Aires. Oliva sumó 31 unidades y quedó en el puesto 16. Bazán, con dos carreras únicamente corridas (Hungría e Italia), quedó en el 32° puesto de 40 participantes.
BAILO, NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO
Gerardo Bailo Pellegrin de España es el nuevo campeón del Mundo de Flat Track. Tras dos años consecutivos con el título para el finés Lasse Kurvinen, un nuevo piloto se quedó con el título de tierra plana. Bailo, no ganó ninguna fecha, pero se subió al podio en tres eventos principales (fue segundo tres veces) superó al italiano Mateo Boncinelli (con tres victorias) quien terminó como subcampeón tras solamente sumar 1 punto en Italia. El checo Ervin Krajcovi terminó completando el podio mundialista.