Los números gobiernan el mundo del deporte. En el motociclismo de óvalos de tierra más importante del país, las estadísticas tienen a los pilotos de la marca llevándose de cada fin de semana de carrera los mayores aplausos y los mejores trofeos en disputa.
El Certamen Argentino de Motociclismo corrió hasta el 5 de junio 4 de las 11 fechas programadas para 2022. En todas las finales de las Categorías 125 Graduados y 450 Internacional (en el CAM se corren siete categorías) hubo siempre un ganador con la marca en el pecho defendiendo los proyectos deportivos de Wander.
El comienzo de la Temporada fue de alto nivel: Matías Lorenzato, Matías Frey y Maximiliano Varas se alzaron con el 2°, 3° y 4° puesto respectivamente en Graduados y los mismos pilotos fueron protagonistas excluyentes del 450. Triunfo de Frey con Lorenzato y Varas 3° y 4°, respectivamente.
En la segunda del Calendario, apareció en excelente rendimiento Damián Sosa. El esperancino ganó una serie y fue 2° en la final del 125 Graduados que quedó en manos de Matías Frey. El de Gálvez se metió en el 4° puesto en la final de 450 para la fecha de Suardi.
En la tercera del año, en Totoras, nuevamente Frey con un 2° puesto y Sosa con un 4° lugar, volvieron a repetir podio. En 450 Internacional se dio el segundo 1-2 de la marca: Frey y Varas fueron 1° y escolta.
Para la 4° ronda en Ordoñez, Córdoba, se volvió a repetir el tercer 1-2 de los pilotos Wander. Matías Frey y Damián Sosa volvieron a quedarse con la de cuadros y la bandera argentina como había sucedido en Suardi. En la final del 450 Internacional, Maximiliano Varas volvió a ganar después de siete temporadas y seis años después de su accidente.
Los números hablan por sí solos: 12 podios en 4 fechas, 3 por cada domingo, para enaltecer a la marca y mantener su vigencia en la competición de óvalos de tierra más importante del país.