El sábado 26 de junio en la localidad de San Antonio, Santa Fe, a pocos kilómetros de Rafaela. Estuvieron presentes Hugo Del Barco, encargado del proyecto, junto a Cristian Bottazzi, dirigente de la FRAD Santa Fe (Federación de Deportes Motor) con sede en Rosario, quienes convocaron a Ariel Nazar, especialista en la disciplina, para definir las características de las pistas del Flat Track y la seguridad de las mismas.
Para ello fue convocado el piloto Wander Racing Damián Sosa, quien desde hace unos años entrena con motos sin freno delantero y rodado menor a los que se utilizan en Argentina. El esperancino colaboró de Tester para determinar trazadas y giros. Damián estuvo presente con una moto 125 y preparada para la especialidad.
Se realizaron varias vueltas sin tener el piso en condiciones perfectas, pero solo para ver el comportamiento en distintas trazas y dejar muy claro el tema seguridad.
La pista de San Antonio, donde habitualmente se corre en Midgets, tendrá anchos en recta y curvas con una cantidad de metros superiores a lo que pide FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Tras las pruebas realizadas el sábado, se desarrollaron trabajos de modificación del circuito quedando en 20 metros de ancho toda la vuelta y 10 de tierra arada en curvas.
Los dirigentes que tomaron la iniciativa indicaron que el objetivo es iniciar, a manera de pruebas, con los primeros ensayos de carreras. Sobre tema categorías y reglamentos, están en definición para permitirle a los nuevos pilotos de la especialidad, ingresar al mundo del Flat Track.